Open

Fútbol Internacional

Scaloni: "La sensación es buena, nos faltó hacer el gol"

08/10/21 - 11:18
En la voz de Lionel Scaloni se oyó tranquilidad una vez terminado el partido...

En la voz de Lionel Scaloni se oyó tranquilidad una vez terminado el partido en el Defensores del Chaco de Asunción, donde la Selección argentina igualó sin goles ante Paraguay. Es que sus dirigidos cumplieron con un buen trabajo y, al menos, se llevaron un punto que los acerca al objetivo de clasificación hacia el Mundial de Qatar.

"Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando", manifestó el estratega de la Albiceleste en conferencia de prensa.

En un juego intenso, el técnico que guió al combinado de su país al título en la Copa América es consciente de las acciones que generaron, las opciones del voluntarioso Joaquín Correa y la claridad para manejar los hilos de Lionel Messi.

"Fue un partido, el primer tiempo, casi todo nuestro. Y el segundo fue más igualado, pero aún así creo que fuimos superiores y dominadores del partido", ahondó.

Además, Scaloni valora el hecho de haber neutralizado a su rival. "Nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol", analizó.

"Paraguay es incómodo para todos, no sólo para Argentina. Sabíamos que iba a ser difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre, pueda aportar", añadió el DT de 43 años.

Foto: Perform