Open

Fútbol Internacional

Scaloni: Ecuador es una selección agresiva

03/07/21 - 10:33
Lionel Scaloni tendrá una nueva prueba en su camino como seleccionador de Argentina...

Lionel Scaloni tendrá una nueva prueba en su camino como seleccionador de Argentina, en su afán de justificar el crecimiento del equipo e ir por una conquista de un título olvidado para su país.

El rival de la Albiceleste en los cuartos de final de la Copa América será Ecuador y el propio entrenador dejó sus impresiones previo a enfrentarse con una Tri con la que ya chocó y venció por la mínima en el arranque de las Eliminatorias a finales del año pasado.

Un adversario deslucido, pero peligroso. "El máximo respeto por Ecuador. Nosotros tomamos precauciones más allá de quién sea el rival. Por nuestros jugadores, la manera de jugar es similar en todos los partidos. Ecuador tiene dinámica, es rápido, puede complicar a cualquiera porque tiene jugadores interesantes. Tienen sus puntos débiles también, como tienen todos los equipos, e intentaremos aprovecharlos. Ecuador no juega a encerrarse, sino que sale a buscar y a presionar".

Más consideraciones del conjunto de Gustavo Alfaro. "Ecuador tiene una manera clara de jugar, bastante agresiva en los medios que presionan bastante y, juegue quien juegue, son jugadores dinámicos. Es verdad que los partidos que han jugado, los rivales no los han podido dominar claramente, así que será cuestión de aprovechar los momentos. Si se puede, tener la pelota y aprovechar los espacios que puedan dejar por las presiones".

La chance de repetir equipo. "Un 11 de memoria sería ideal si no hubiera inconvenientes, lesiones, jugadores que vienen de baja temporada. Eso es muy relativo. Por suerte tenemos jugadores que han rendido bien y podemos elegir sin que el equipo se resienta. Han dado buenas señales los chicos que han entrado y sinceramente no es algo que nos preocupe".

El último enfrentamiento con La Tri. "Creo que el antecedente ante Ecuador por Eliminatorias en La Bombonera no tiene vigencia. No contábamos con Lo Celso y otros jugadores con los que hoy sí contamos. Era inicio de Eliminatorias, Alfaro recién llegaba y había tenido poco trabajo. Creo que no es referencia, más allá de conocer a los jugadores".