Open

Fútbol Internacional

Scaloni confirmó la presencia de Messi para enfrentar a Brasil

15/11/21 - 11:50
Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de Argentina contra...

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de Argentina contra Brasil en San Juan por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El entrenador confirmó la presencia de Lionel Messi, quien arrastraba una lesión desde París, pero ya había jugado algunos minutos contra Uruguay.

MESSI

"Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien".

PAREDES

"Entrenó con normalidad en su tercer entrenamiento, en principio está bien. Tenemos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final, todavía resta un entrenamiento. Es una decisión que será hasta último momento. Viene con muchos días de bajas, pero lo más importante es que esté bien de su dolencia. La lesión está curada, en teoría está bien, pero decidiremos mañana".

DYBALA Y JULIÁN ÁLVAREZ

"Paulo venía con un golpe antes de venir a la Selección y en el entretiempo se cargó un poco y decidimos sacarlo porque no valía la pena cargarlo. Ahora estamos pendientes del otro estudio. Si no tiene nada, será parte de la convocatoria. Lo de Julián no es nada, solo un control para nosotros".

PARTIDO CONTRA BRASIL

"De gran dificultad. Brasil lidera las Eliminatorias y ya está clasificada. La final tiene otros condimentos, ellos tienen las cosas muy claras. Es el equipo más vertical de los últimos tiempos de Brasil, no elaboran tanto. Recuperan la pelota rápido ante una pérdida o mala salida, no perdonan. Tenemos que tomar nuestros recaudos y saber dónde les podemos hacer daño. El marco es con una buena cancha y un estadio casi lleno. El último no se pudo ver, esperemos que este se pueda disfrutar".

BALANCE DEL 2021

"No nos propusimos algo en concreto, decir ganar algo. Nos propusimos intentar que las cosas vayan bien, que los jugadores entiendan el mensaje y que la gente se sienta identificada. Eso lo conseguimos, más allá de haber ganado. Para nosotros es un triunfo. Vamos mejorando y siempre hay algo para corregir, que el jugador no se relaje. Sin los jugadores no somos nada, no hubiéramos conseguido nada".

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

"Si se da, la tendríamos que festejar. Damos por descontado que Argentina tiene que estar por las dificultades que tienen las demás selecciones. Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien y si se consigue es para estar satisfecho. La dificultad de las Eliminatorias sudamericanas es máxima".

Foto: Perform