Open

Fútbol Internacional

Santos: "Cristiano Ronaldo es esto, los grandes jugadores aparecen y resuelven partidos"

02/09/21 - 07:54
Fernando Santos se fue conforme con el triunfo de Portugal sobre la hora ante Irlanda...

Fernando Santos se fue conforme con el triunfo de Portugal sobre la hora ante Irlanda y elogió a su figura y autor de ambos goles, Cristiano Ronaldo. El entrenador luso, además de analizar el duelo, comparó a su máxima referencia dentro del equipo con Eusebio.

"Hasta los 15 o 20 minutos, el equipo lo hizo bien. Tuvimos un penal y un tiro al palo. Hicimos una correcta circulación de la pelota, jugamos entre líneas y ganamos fácilmente la segunda pelota. Hasta el minuto 20, Irlanda se vio obligada a tirar la pelota hacia adelante. Después, el equipo perdió la reacción ante la pérdida del balón. Dejamos que el rival saliera y terminamos sufriendo en una jugada que conocíamos", expresó el estratega.

Sobre el complemento, detalló: "Al comienzo de la segunda parte, pensé que estaríamos mejor atacando por fuera. Sentí que teníamos dificultades e ingresó Nuno, que es más rápido. Cambiamos hasta encontrar la mejor solución. Finalmente aparecieron oportunidades. Bernardo tuvo una jugada genial y el balón no entró, João (Mario) igual. Esto genera ansiedad, pero hay que felicitar a los jugadores. Hicieron todo lo posible para cambiar el juego. La victoria es justa".

Por último, a la hora de hablar sobre el astro, manifestó: "Cristiano Ronaldo es esto, y siempre ha sido esto. Un día le pregunté a Jimmy Hagan: '¿Por qué no se va Eusebio cuando no está jugando bien?' Y él respondió: 'Y luego, cuando sea necesario, ¿dónde está Eusebio?' Los grandes jugadores pueden no estar tan bien, pero aparecen y resuelven partidos".

Foto: Perform