Open

Fútbol Internacional

Roma se recuperó ante Spezia en el Olímpico y sube algunas posiciones

13/12/21 - 17:15
Después de los tropiezos con Bologna e Inter, finalmente Roma logró reponerse...

Después de los tropiezos con Bologna e Inter, finalmente Roma logró reponerse y encaminar su rumbo en la Serie A una vez más. Venció por 2-0 a Spezia en el estadio Olímpico en el cierre de la 17° fecha con los goles de Chris Smalling y Roger Ibañez.

Para el equipo que conduce José Mourinho era fundamental ganar este encuentro y lo hizo con contundencia, aunque por momentos la pasó mal y tuvo la fortuna suficiente para sostener el cero en su propio arco.

De hecho, mediante la pelota parada y su juego aéreo consiguió tres puntos fundamentales para acortar distancia con los de arriba. De entrada nomás se encontró con el tanto que abrió el compromiso en la capital italiana.

Jordan Veretout ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Tammy Abraham bajó el balón de cabeza por el segundo palo y dentro del área chica, Smalling lo desvió por la misma vía para descolocar a Ivan Provedel y poner el primero.

La Loba no sacó el pie del acelerador y generó varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero recién en el complemento encontró el segundo de una manera similar que con el que encontró la ventaja: con otro saque de esquina.

Veretout se hizo cargo del mismo y con un centro preciso, Ibañez ganó en las alturas y conectó un cabezazo letal que terminó en el fondo de la red. Antes, Rui Patrício había salvado el descuento en un mano a mano a Rey Manaj.

Ya después, el árbitro anuló un festejo de Manaj por posición adelantada y se salvó luego que Kelvin Amian desperdiciara una posibilidad de cabeza. Sobre la hora, Felix Afena-Gyan fue expulsado en el local por una mano para terminar convirtiendo su gol.

Así, Roma se quedó con la victoria y dejó atrás las dos derrotas consecutivas. Ahora, con 28 puntos se posiciona a 12 unidades de Inter, el líder. El sábado le toca visitar a Atalanta en Bérgamo para intentar seguir por el camino del triunfo.

FOTO: Perform