Open

Fútbol Internacional

¿Robert Lewandowski recibirá el Balón de Oro 2020?

01/12/21 - 11:29
Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes. Sin embargo, a su vez tanto el delantero argentino...

Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes. Sin embargo, a su vez tanto el delantero argentino del PSG como el resto del mundo del fútbol expresaron abiertamente que Robert Lewandowski fuera premiado con el galardón del 2020.  

Sobre esto, Pascal Ferré, editor en jefe de France Football, medio que entrega el premio, se refirió sí se le debería entregar al delantero del Bayern Múnich ya que el año pasado a puro mérito debió obtenerlo, pero las votaciones no se pudieron realizar debido a la pandemia.  

“Es una decisión que no debemos tomar apresuradamente. Podemos pensarlo largo y tendido. Debemos respetar la historia del Balón de Oro, que siempre se ha basado en la votación. No estamos seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No lo sabemos porque no hubo votación. Pero honestamente: el año pasado Lewandowski habría tenido una gran
oportunidad de ganar", comentó el periodista. 

Además, sobre quién votó para el premio de este año aseguró: “No puse a Messi en el primer lugar. Elegí a Lewandowski. Pero creo que Messi se merece su Balón de Oro".

Cabe resaltar que a pesar de no ganar el premio, Lewandowski consiguió el galardón a mejor delantero del año debido a sus 48 goles en 40 partidos durante la temporada pasada. 

Foto: Marca