Open

Fútbol Internacional

República Checa elimina a Países Bajos y está en cuartos de final

27/06/21 - 12:57
Países Bajos quedó eliminado de la Eurocopa 2020 en los octavos de final tras caer por 2-0...

Países Bajos quedó eliminado de la Eurocopa 2020 en los octavos de final tras caer por 2-0 ante República Checa en el Puskas Arena de Budapest. Tomas Holes y Patrik Schick anotaron los goles del partido después de la expulsión de Matthijs de Ligt.

El equipo de Frank de Boer tomó la iniciativa en el comienzo del partido y se plantó en campo rival con el objetivo de conseguir una ventaja temprana. Sin embargo, los jugadores vestidos de naranja fallaron en los últimos metros y no concretaron ningún disparo al arco en 45 minutos.

El seleccionado dirigido por Jaroslav Silhavy superó la embestida inicial, tomó confianza con la pelota y se adelantó en el campo hasta generar su primera ocasión de peligro a los 21' a través de Tomas Soucek, quien anticipó a su marcador en el área y cabeceó desviado tras un centro desde la derecha.

La situación más clara para abrir el marcador antes del descanso fue para República Checa. Antonin Barak recibió la pelota en el área y cuando se disponía a definir frente a Maarten Stekelenburg, llegó Matthijs de Ligt para cerrar con lo justo y enviar el balón al tiro de esquina.

Donyell Malen protagonizó una gran jugada individual en el amanecer del segundo tiempo, pero tardó en rematar y el portero Tomas Vaclik lo anticipó. Los checos reaccionaron rápidamente, de Ligt evitó una ocasión manifiesta de gol tocando la pelota con la mano y el árbitro decidió expulsarlo con la asistencia del VAR.

De Boer acomodó sus fichas con el ingreso de Quincy Promes por Malen, pero República Checa aprovechó la superioridad numérica para presionar sobre el arco de Países Bajos y logró abrir el marcador a los 68' tras dos cabezazos en el área, el primero de Tomas Kalas y el segundo de Holes a la red.

A la Oranje no le quedó gasolina en el tanque para ir a buscar el empate y el segundo gol checo llegó a diez minutos del cierre. Holes asistió a Schick y el delantero de Bayer Leverkusen acomodó la pelota en el primer palo para sellar la clasificación a cuartos de final.

El rival de República Checa en la próxima instancia será Dinamarca, que el sábado goleó 4-0 a Gales. El partido se disputará el sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico de Bakú.