Open

Fútbol Internacional

PSG empata y complica sus aspiraciones al título

09/05/21 - 18:09
París Saint-Germain recibe golpe tras...

París Saint-Germain recibe golpe tras golpe por estos días. Luego de padecer la eliminación en las semifinales de la Champions League, empató por 1-1 ante Rennes en el Roazhon Park, por la jornada 36 de la Ligue 1, y debilitó su fuerza por seguir prendido en la disputa del campeonato.

Sin Kylian Mbappé en la ofensiva, a raíz de una lesión, los parisinos perdieron jerarquía en el ataque, a pesar del tridente en la delantera formado por Ángel Di María, Moise Kean y Neymar.

La ausencia del joven francés la sintieron en gran parte de la primera mitad, ya que generaron peligró a poco del descanso a través del italiano, al que le anularon un tanto desde el VAR por fuera de juego. Sin embargo, desde la misma instancia arbitral, cobraron un penal en tiempo de descuento, del que la estrella brasileña cambió por gol con un sutil remate a la esquina izquierda.

Para el complemento, los de Mauricio Pochettino dieron avisos por estirar la cuenta. Primero, Julian Draxler lo hizo tras un disparo que pasó cerca del poste derecho, y luego Kean con un tiro que pasó apenas por encima del travesaño.

Los Rojinegros, por su parte, no se quedaron atrás al momento de buscar al empate y también generaron situaciones para conseguirlo. De hecho, a partir de un córner que provino de una buena atajada de Keylor Navas, Serhou Guirassy saltó más que su marca e igualó con un fuerte cabezazo a los 71'.

El conjunto de la capital francesa trató de tomar nuevamente la posesión del balón y arremeter frente al arco rival para recuperar la ventaja, pero perdió los estribos a poco del final y Presnel Kimpembe vio la roja por una fuerte entrada.

​Este resultado tiene en vilo al PSG, que ahora posee 76 puntos, en la segunda posición, con una diferencia de tres unidades por debajo del líder Lille, a falta de sólo dos jornadas para la culminación del torneo. En una búsqueda del trofeo que ya no depende de sí mismo, chocará la próxima fecha ante Reims.