Open

Fútbol Internacional

PSG campeón de la Copa Francia

19/05/21 - 16:15
París Saint-Germain cumplió este miércoles con uno de los objetivos de mínima que tiene durante...

París Saint-Germain cumplió este miércoles con uno de los objetivos de mínima que tiene durante cada temporada: se consagró en la Copa de Francia al derrotar a Mónaco por 2-0 en el Stade de France.

Con la presencia de Emmanuel Macron, presidente francés, quien bajó al campo de juego y saludó a los protagonistas, dos de los conjuntos más fuertes de la actualidad midieron fuerzas en un apretado juego decisivo.

A pesar de que el club parisino peleó hasta el final con un recurso para que el sancionado Neymar pudiera disputar la definición, encontró un revés en el fallo y el brasileño debió seguir el partido decisivo desde afuera.

Así, el equipo de Mauricio Pochettino salió con Kylian Mbappé y Mauro Icardi en la ofensiva y la conexión entre esa dupla fue la que le dio rédito.

Ángel Di María intentó ser la manija, a la vez que el Mbappé buscó desequilibrar, pero al PSG le costó quebrar la defensa. Finalmente, a raíz de una pelota que no pudo controlar Axel Disasi, el 7 la robó y sirvió para que Mauro Icardi definiera con el arco vacío.

Con la ventaja en el marcador, el elenco de la capital llevó el encuentro con calma y sin apremios frente a un rival que no tuvo profundidad para hacer daño con Wissam Ben Yedder y Kevin Volland.

El complemento apenas vio una acción de riesgo por parte de Gelson Martins, aunque vio trunca su chance al impactar su disparo en el travesaño. Y a los 36', Di María asistió a Mbappé para que éste definiera con enorme calidad por la izquierda ante la salida de Radoslaw Majecki.

El PSG obtuvo así su 14ª copa del país en la historia y espera que los planeta se alineen el fin de semana para desbancar a Lille y celebrar el doblete nacional con la Ligue 1.