Open

Fútbol Internacional

PSG anuncia el fichaje de Donnaruma

14/07/21 - 19:32
Después de aguardar por la finalización de la Euro 2020, París Saint-...

Después de aguardar por la finalización de la Euro 2020, París Saint-Germain hizo oficial la incorporación de Gianluigi Donnarumma este miércoles. A través de sus redes sociales, los parisinos anunciaron la llegada del arquero italiano, que llega en condición de libre tras culminar su contrato con Milan.

Superados los exámenes médicos, el nuevo guardavallas del conjunto de Mauricio Pochettino firmó un vínculo con la institución francesa por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

Bajo la chapa de ser uno de los porteros promesas a futuro, el futbolista, de 22 años, se enfila como un fichaje de suma relevancia dada las condecoraciones que recibió por estos días. Es que llega como partícipe esencial en la consagración de Italia en la Euro y, asimismo, como integrante del once ideal de la competición continental.

Para Donnarumma, este será el segundo equipo en su trayectoria profesional, ya que atravesó toda su carrera con la camiseta del Rossonero. En este último, debutó en 2015, con apenas 16 años, y defendió su arco en 251 partidos, en los que sostuvo 88 vallas invictas. Además, obtuvo su único título, a nivel clubes, con la Supercopa de Italia en 2016.

El elenco parisino ahora tendrá una sólida garantía en el arco ante la competencia entre el nacido en Campania y Keylor Navas. Sin embargo, en este mercado de pases, deberá deshacerse de algunos guardametas debido a que posee una superpoblación en el puesto, en el que, de momento, tiene ocho nombres.

​Esta contratación es otra muestra de que PSG buscará saciar su hambre de gloria en la Champions League y recuperar la corona en la Ligue 1 en la actual temporada mediante las inclusiones estelares de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Giorginio Wijnaldum y el ex Milan a sus filas.