Open

Fútbol Internacional

Primera ronda eliminatoria Copa del Rey 2021-2022

18/11/21 - 17:24
La temporada lleva en marcha tres meses pero hasta...

La temporada lleva en marcha tres meses pero hasta este mes de noviembre no arranca una de las competiciones más importantes del fútbol español como es la Copa del Rey. La edición de la temporada 2021-2022 ya empezó a andar. 

La Real Federación Española de Fútbol ha sorteado ya la primera ronda del torneo, una de las que tiene más sabor ya que equipos de la Champions o la Europa League se pueden medir con equipos de categorías regionales o de Segunda RFEF. Todo ello a pesar de que Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Athletic Club están exentos de jugar la primera y la segunda ronda por disputar la Supercopa de España 2022. 

No obstante, 112 de los 116 equipos que participan en el torneo ya han sido emparejados y las primeras sorpresas están por llegar dentro de sólo unos días con 16 de los equipos de Primera División ya presentes en el torneo.

En la primera eliminatoria intervinieron un total de 112 clubs y se sortearon el jueves 18 de noviembre a las 16:30 horas.

Para realizar el sorteo se utilizaron seis copas, incluyéndose, en la primera, los 16 equipos de Primera División, en la Segunda, los 21 equipos de Segunda División, en la tercera, los 29 equipos de Primera RFEF, en la cuarta los 32 equipos de Segunda B (Segunda RFEF), en la quinta, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y en la sexta, los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

FOTOS: Copa Del Rey Twitter (@rfer)