Open

Fútbol Internacional

Portugal igualó con Irlanda y no pudo despegar como líder

11/11/21 - 17:22
La Selección de Portugal no pudo aprovechar su chance de escapar...

La Selección de Portugal no pudo aprovechar su chance de escapar como líder del Grupo A, para llegar con ventaja a su duelo final: igualó sin goles en casa de la República de Irlanda, quedó igualada con Serbia en lo más alto (17 puntos) y jugará un mano a mano el domingo para decidir qué equipo entrará directo a Qatar 2022.

El partido entre ambos protagonistas en Dublín recordó al último que disputaron en territorio luso y que los de Fernando Santos ganaron en la agonía con dos tantos de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este jueves no encontró la llave para abrir el marcador.

CR7 mostró su habilidad para llegar al área, pero no consiguió generar una chance concreta. Sólo un remate de zurda de André Silva pareció inquietar a los locales, que pudieron adelantarse sobre el cierre de esa parte inicial a través de Chiedozie Ogbene.

El complemento no arrojó muchas más emociones. Apenas un cabezazo de CR7 que pasó cerca del poste de Gavin Bazunu y la mala noticia por la pérdida de Pepe, a partir de su expulsión en los minutos finales.

Los portugueses cortaron así su racha de cinco juegos ganados de manera seguida (entre amistosos y clasificatorias) y ahora tendrán un cruce definitorio ante los serbios en Lisboa en su búsqueda de evitar el repechaje y clasificarse directo a la Copa del Mundo del año próximo.

Por el lado del conjunto balcánico, disputó en esta misma jornada un amistoso frente al anfitrión del Mundial y lo goleó 4-0 en Belgrado. Uno de los tantos lo convirtió el hombre del Real Madrid, Luka Jovic.

FOTO: Portugal Oficial