Open

Fútbol Internacional

Portugal goleó a Hungría con doblete de CR7 incluido

15/06/21 - 12:29
La Selección portuguesa inició su defensa del título en la Eurocopa con un triunfo por 3-0 sobre Hungría...

La Selección portuguesa inició su defensa del título en la Eurocopa con un triunfo por 3-0 sobre Hungría, que pareció cómodo por las cifras peroque se produjo en los últimos siete minutos, en un Puskás Arena de Budapest completamente abierto al público para la capacidad de sus 67.000 butacas.

Con el color y el sonido al que el fútbol se había desacostumbrado, el control del juego fue completamente del equipo de Fernando Santos. Diogo Jota fue uno de los más activos en ataque y llevó peligro al arco local a partir de un zurdazo que tapó Peter Gulacsi a los 4'.

Cristiano Ronaldo estuvo atento a la llegada de balones para tomar cualquier oportunidad que se le presentará, aunque no estuvo fino: si bien una primera acción quedó invalidada por offside, fallaba el mano a mano con un débil tiro. Mientras que, sobre el cierre de esa primera mitad, tomó una pelota de aire en el área chica y la envió alto para desperdiciar una chance increíble.

Bernardo Silva intento actuar de conductor ante un rival replegado y difícil de entrar, Danilo controló la actividad en el mediocampo y Jota se mostró como el más incisivo para inquietar al dueño de casa con otro zurdazo de media vuelta que obligó la intervención de Gulasci.

El conjunto húngaro, que sólo había llegado una vez con un cabezazo de Adam Szalai que atrapó fácil Rui Patricio, inclinó un poco más el partido para su lado en el complemento. El propio 9 expuso la desesperación por llegar de cualquier manera a la portería lusa y sacó un par de remates desviados desde 25 metros.

Bruno Fernandes, el hombre de Manchester United, estuvo cerca de abrir la cuenta con un preciso disparo frontal al arco, aunque el arquero estuvo bien colocado y desvió al corner.

A los 24' se produjo la mejor jugada colectiva del dueño de casa, aunque Roland Sallai remató suave y a las manos del portero portugués. Más tarde, el susto para la visita: un contragolpe derivó en gol húngaro, pero el juez de línea levantó la bandera para señalar fuera de lugar.

Cuando parecía imposible llegar al gol, Portugal encontró los dos tantos victoriosos con sabor a alivio en una ráfaga de tres minutos: Rapahel Guerreiro tomó un balón en el área y remató con efecto y esquinado para desatar el festejo, mientras que Cristiano Ronaldo no desaprovechó su ocasión de penal y liquidó la historia.

En el tiempo de descuento, CR7 coronó una gran acción colectiva, eludió al arquero rival y definió al arco vacío para celebrar su doblete.

Los de Fernando Santos consiguen los tres puntos en el juego que lucía más accesible: su próximo compromiso será el 19 de junio frente a Alemania y, cuatro días después, culminará el Grupo F con Francia.