Open

Fútbol Internacional

Pochettino y la ineficacia de Messi: "Es una cuestión de acierto, tiene un talento especial"

03/12/21 - 13:56
Desde que llegó a París Saint-Germain, Lionel Messi se lució más en Champions League...

Desde que llegó a París Saint-Germain, Lionel Messi se lució más en Champions League que en la Ligue 1. De los 12 partidos que disputó, entre ambas competiciones, el argentino convirtió tres de sus cuatro goles totales por el certamen continental, mientras que el restante sucedió en el torneo francés, donde acompañó con tres recientes asistencias.

Esta falta de puntería del rutilante refuerzo para esta temporada en el campeonato francés podría generar cierta preocupación en los parisinos. Pero no para el entrenador, Mauricio Pochettino, quien confía en que, con el correr del tiempo, el delantero desplegará sus virtudes al máximo.

En conferencia de prensa, en la antesala del duelo con Lens, aseguró: "Es una cuestión de acierto y también una cuestión de tiempo para encontrarlo. Leo marcará goles, tiene un talento especial. Siempre ha marcado goles y siempre los marcará".

Al referirse a la ineficacia del rosarino, el técnico apuntó al encuentro en el Bollaert-Delelis y, en lo colectivo, espera que su equipo sea certero de cara al arco rival. "Hay que marcar goles y tener un poco más de efectividad. Vamos a jugar ante un equipo muy físico, de gran temporada, con un muy buen entrenador. Será un partido de dificultad máxima", analizó.

Acerca de las individualidades, el DT del PSG se refirió a la poca continuidad de Mauro Icardi: "Está esperando su oportunidad para jugar. Ha estado con un pequeño problema, ahora ha vuelto con el grupo, esperando la oportunidad como los jugadores que están en una situación que no están teniendo muchos minutos".

Y sobre Kylian Mbappé y su rol por la banda izquierda, frente a Niza, comentó: "Le dije que no era la posición en la que debía jugar y él entendió que ahí podía rendir mejor. Pero en la preparación del partido, la idea era que jugara en la izquierda y yendo hacia dentro".

Por último, en cuanto a la recuperación de Marco Verratti y la nueva ausencia de Sergio Ramos, Pochettino manifestó: "Cada jugador es diferente. No se puede comparar a ninguno. Marco es demasiado fuerte, agresivo, ama mucho jugar al fútbol. Hay que tratar a los jugadores de forma diferente".

Foto: PSG Oficial