Open

Fútbol Internacional

Pochettino: "Ramos, Messi y Neymar deben acostumbrarse a la realidad"

07/10/21 - 08:11
Ante las primeras críticas de la temporada desde la derrota en...

Ante las primeras críticas de la temporada desde la derrota en Rennes, Mauricio Pochettino , técnico de  Paris Saint-Germain , concedió una entrevista en la que hizo mención a las formas actuales de Sergio Ramos, Lionel Messi y Neymar, juzgados por debajo de sus estándares de antaño.

"Quizás la realidad de Sergio Ramos sea diferente a la de 2014, o la de Messi y Neymar.  Estos futbolistas son grandes campeones pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel.", declaró ante el exjugador Jorge Valdano en medios internacionales.

Según él, el éxito colectivo pasará por un regreso al primer plano de estos tres. "Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha comienza por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta debe ser justa", analizó, mientras París apunta a la cabeza de la Ligue 1.

Si la puntuación aún no es perfecta, Pochettino se complace sin embargo de poder contar con tales jugadores y ha desvelado parte de su método, basado en la espontaneidad. "Lo que más valoran es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan lo natural. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre de decirle lo que piensas al respecto y viceversa. El entrenador debe buscar este vínculo con el jugador y no engañarlo ".

"Luego, en el vestuario, los privilegios los otorga la naturaleza del otro. Son grandes nombres, pero el desempeño colectivo es el que te dará la oportunidad de ganar", dijo el extécnico de Tottenham, que está descubriendo en París la dificultad de gestionar un guardarropa formado por muchas estrellas, conocido por su complejidad.

Foto: Perform