Open

Fútbol Internacional

Pochettino: "Neymar disfruta de su fútbol y estoy seguro de que jugará durante muchos años"

14/10/21 - 16:46
Neymar encontrará todo el apoyo que necesita en Paris Saint-Germain después de que la...

Neymar encontrará todo el apoyo que necesita en Paris Saint-Germain después de que la superestrella brasileña cuestionara su futuro a largo plazo en el fútbol, prometió el técnico Mauricio Pochettino.

El brasileño firmó un nuevo contrato para permanecer en el PSG hasta 2025, y esta temporada se le ha unido su amigo Lionel Messi en el Parc des Princes y junto con Kylian Mbappé podrían forjar una de las grandes fuerzas de ataque en el juego, aunque en esta etapa el trío todavía está encontrando su camino como combinación.

A pesar del desafío de hacer que una alianza tan emocionante funcione, Neymar ha dicho que no está seguro de si tiene "la fuerza mental para lidiar con el fútbol" por mucho más tiempo y
probablemente jugará su última Copa del Mundo en Qatar el próximo año.

"Neymar es una persona honesta y un jugador que expresa sus sentimientos rápidamente", dijo el jueves el técnico del PSG, Pochettino, en una conferencia de prensa. "Pero creo que su fortaleza mental, teniendo en cuenta que ha jugado al fútbol desde muy joven y siempre ha sido el centro de atención de los medios de comunicación, no creo que haya ningún problema", agregó.

"A veces las cosas se sacan de contexto, pero no tengo ninguna duda de que disfruta de su fútbol y estoy seguro de que jugará durante muchos años. No tengo ninguna duda al respecto". No obstante, al ser consultado sobre la salud mental en el fútbol, Pochettino dijo: "Esto es algo que existe en el deporte de alto nivel. Como cuerpo técnico es nuestro trabajo tener ciertas herramientas para ayudar a nuestros jugadores. Pero tampoco me gusta hablar de esto de una manera tan superficial, porque creo que es mucho más complicado que eso".

Centrándose en Neymar, el entrenador argentino remarcó: "Su pasión por el fútbol está en exhibición con nosotros todos los días, así que no tengo dudas al respecto".

El exdelantero del Barcelona ha tenido un comienzo de campaña lento en términos de productividad, anotando solo una vez y teniendo solo dos tiros al arco en sus primeros siete partidos de club de la temporada en todas las competiciones. Sin embargo, sólo Pelé (77) ha marcado más goles para Brasil que Neymar (69), que ganó la Copa Confederaciones (2013) con su país, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

FOTO: Perform