Open

Fútbol Internacional

Pochettino: "Messi se ha adaptado muy rápido al equipo"

13/09/21 - 17:27
Mauricio Pochettino admitió que ya no tiene palabras para describir a Lionel Messi, al mismo tiempo que reconoció...

Mauricio Pochettino admitió que ya no tiene palabras para describir a Lionel Messi, al mismo tiempo que reconoció que el seis veces ganador del Balón de Oro se ha asentado rápidamente en Paris Saint-Germain tras su llegada desde Barcelona.

El crack argentino, ganador de cuatro Orejonas, está listo para hacer su debut en la Champions League cuando el PSG enfrente a Brujas este miércoles.

Consultado por UEFA.com sobre lo que significa su compatriota dentro del fútbol, Pochettino dijo: "Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirlo. Hay más personas que tienen un vocabulario más amplio para describirlo como Leo se merece".

"Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó, realmente se ha adaptado muy rápido al equipo y ha estado entrenando muy bien, tratando de alcanzar su nivel más alto lo antes posible para competir", agregó.

Al mismo tiempo, el entrenador argentino contó cómo vivió los días que se conoció que el zurdo firmaría en París. "No pensé que fuera posible, y cuando aparece una oportunidad así y todo va tan rápido, no se puede procesar de inmediato", contó, para luego describir las cosas que lo unen a Messi.

"Existe una conexión: los dos somos argentinos, los dos apoyamos a Newell's [Old Boys], los dos venimos de Rosario. También lo he admirado durante mucho tiempo cuando lo enfrenté como oponente, por lo que tenerlo ahora entrenando con nosotros es realmente increíble. Esperamos que, juntos, podamos lograr lo que el club desea", cerró.

FOTO: Atlas Agencia