Open

Fútbol Internacional

Pochettino: "Messi entrenó bien y está disponible"

27/09/21 - 19:33
Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa en la previa del partido de Paris Saint-Germain...

Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa en la previa del partido de Paris Saint-Germain contra Manchester City por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El entrenador argentino dijo que Lionel Messi se recuperó de su lesión y está disponible, aunque no confirmó su presencia en el equipo titular.

"Messi se entrenó bien y está disponible para jugar. Nunca confirmo el equipo antes y vamos a esperar a mañana. Incluso si hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo, sigue siendo un hombre como todos los demás. Él necesita adaptarse, su familia también. Hay que dejarlo trabajar y que tenga tiempo para adaptarse. Pasó veinte años en Barcelona y se marchó de allí hace poco", declaró el técnico argentino sobre su compatriota.

También respondió sobre la imagen de Kylian Mbappé criticando a Neymar por no pasarle la pelota. "Son competidores, quieren ganar y meter goles. Son cosas que pasan en el campo de juego, hablé con ellos individualmente y también hablaron entre ellos. Por más que haya roces o pequeñas cosas, se crea una onda expansiva, pero hay cosas que hacen ruido afuera y adentro no es nada", explicó.

Pochettino sabe que la exigencia es grande por la calidad que tiene en el plantel, pero asegura que el PSG está en construcción: "Eso es un hecho, no es una opinión ni es debatible. Vamos a jugar contra el City, que está bajo la mano del mejor DT del mundo y también está construyendo el sueño de ganar la Champions League".

"Para nosotros también es un sueño, pero tenemos un club de 50 años de historia y estos procesos necesitan paciencia y también inversión. No somos hipócritas. El City, en este proceso, está más adelante que PSG", concluyó:

FOTO: Perform