Open

Fútbol Internacional

Pochettino: Ganar la Champions está en cabeza de todos

17/04/21 - 10:13
Mauricio Pochettino cree que ganar la Champions League está en la cabeza de todos...

Mauricio Pochettino cree que ganar la Champions League está en la cabeza de todos en Paris Saint-Germain, pero insiste en que no desviarán su atención de la Ligue 1, donde se ubican en el segundo puesto detrás de Lille.

"Creo que está en la cabeza de todos en los clubes, no solo porque ahora estamos en semifinales. Tenemos un partido importante mañana, por lo que ahora es difícil hablar de la Champions League", declaró el técnico argentino en conferencia de prensa, en la previa del duelo del domingo ante Saint-Étienne.

A Pochettino tampoco le preocupa enfrentar al líder de la Premier League, Manchester City, en las semifinales de la Champions. "Cuando un equipo como el PSG quiere ganar todas las competiciones, no nos importa a qué equipo nos enfrentemos porque sabemos que tenemos que vencer a todos si queremos ser campeones".

Pochettino ya perdió tantos partidos de local en siete compromisos de la Ligue 1 con el PSG (tres) como su antecesor Thomas Tuchel en 42 encuentros, y más que Unai Emery (una derrota en 38 partidos), Laurent Blanc (2/57) y Carlo Ancelotti (28/2).

Sin embargo, señaló que Lille no logró vencer a Montpellier el viernes como un ejemplo de lo competitiva que es la Ligue 1 esta temporada. "Estamos viendo lo difícil que es para todos los equipos sumar puntos y ganar partidos, creo que la Ligue 1 es muy competitiva. Demuestra claramente que no es fácil para ningún equipo ganar", afirmó.

"Tendremos que responder mañana mejorando nuestro rendimiento y obteniendo un resultado positivo. Tenemos la oportunidad de reducir la brecha con Lille, pero lo más importante es que queremos tener un buen desempeño en casa y volver a la senda de la victoria en casa, si queremos ganar la liga", cerró Pochettino.