Open

Fútbol Internacional

Pochettino: "Es importante que no sean solo los delanteros los que marcan"

11/09/21 - 18:23
Mauricio Pochettino se fue conforme con el triunfo de Paris Saint Germain sobre Clermont en su duelo de Ligue 1...

Mauricio Pochettino se fue conforme con el triunfo de Paris Saint Germain sobre Clermont en su duelo de Ligue 1. El entrenador argentino analizó el duelo, destacó a sus mediocampistas y también se refirió a los jugadores llegados de sus selecciones.

"Sabíamos que sería un partido difícil contra un equipo que juega bien al fútbol, incluso si el resultado parece fácil. Estoy muy contento con el desempeño del equipo. Es un buen comienzo de temporada, es bueno para la confianza del equipo. La victoria también trae paz, da tiempo para que los nuevos se integren tranquilamente y encuentren su lugar", expresó el entrenador.

También se refirió a los jugadores sudamericanos que volvieron de sus selecciones. "Regresaron a París el viernes por la noche, se entrenaron hoy (este sábado). Estoy feliz porque ciertamente están cansados pero no tienen problemas físicos y estarán allí para el partido del miércoles", comentó.

Además, destacó la actuación de los volantes y de su lateral derecho: "Es importante para el equipo que no sean solo los delanteros los que marcan. Aunque los jugadores de otras líneas hacen lo mismo. Aporta variación a nuestro juego, es muy importante. Estoy muy feliz con Achraf. Es uno de los mejores del mundo. Tiene mucho potencial, pero también tiene mucho que mejorar. Le haremos trabajar para que exprese todas sus enormes aptitudes".

También tuvo buenas palabras para Idrissa Gueye. "Es un jugador importante en el equilibrio que le da al equipo, ahora también marca goles. Feliz porque lo que hace durante la semana en los entrenamientos es de buena calidad. Lleva con nosotros desde el inicio de la preparación, aunque tuvo una parada con el coronavirus y que perdió un poco de tiempo", concluyó.

FOTO:  El Comercio