Open

Fútbol Internacional

Perú salvó la victoria en Caracas y aviva su ilusión por llegar a Qatar

17/11/21 - 10:05
La Selección peruana consiguió este martes un triunfo vital en su visita al Estadio Olímpico de la UCV...

La Selección peruana consiguió este martes un triunfo vital en su visita al Estadio Olímpico de la UCV, donde venció 2-1 a Venezuela para ingresar provisoriamente a zona de clasificación para la Copa del Mundo 2022.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron a Pedro Gallese como figura clave, a partir de su atajada al penal de Darwin Machís, lo cual les permitió conservar la ventaja y terminar esta doble fecha de Eliminatorias sudamericanas con puntaje ideal (venían de golear a Bolivia).

André Carrillo volvió a exhibirse como hombre desequilibrante en la ofensiva y, tras una oportunidad que no logró capitalizar en el arranque, luego asistió con un centro perfecto y preciso a la cabeza de Gianluca Lapadula, quien abrió la cuenta a los 17 minutos.

Darwin Machís fue el guía en el ataque del local en Caracas y, justamente, el que convirtió el tanto del empate en el arranque de la segunda mitad tras el pase de Ronald Hernández. En tanto, Jefferson Savarino se mostró como alternativa de riesgo de la Vinotinto.

Tras una acción en la que Miguel Trauco estuvo cerca de adelantar otra vez a la Blanquirroja, se produjo un tiro libre que Christian Cueva aprovechó, en complicidad al leve desvío en la barrera para superar a Wuilker Fariñez y festejar la nueva ventaja.

Más tarde, un centro al área peruana impactó en la mano de Trauco y le dio la chance desde los 12 pasos a Machís para igualar el encuentro. Sin embargo, Gallese se arrojó hacia su poste derecho y adivinó el disparo del atacante del Granada español.

Perú tuvo la capacidad para resistir, los de Leo González -otra vez- se marcharon con las manos vacías a pesar de su insistencia y ambos seleccionados quedaron con diferentes posiciones: los del Tigre Gareca alcanzan las 17 unidades, parcialmente en el cuarto lugar, y la Vinotinto reafirma su resignación por llegar al primer Mundial de su historia.

Foto: Perform