Open

Fútbol Internacional

Pedri gana el Trofeo Kopa 2021 a mejor jugador joven del mundo

29/11/21 - 18:15
Pedro González "Pedri" ha sido distinguido este lunes 29 de noviembre como el mejor jugador joven del mundo....PEDRI, BARCELONA, TROFEO, KOPA 2021, JUGADOR, JOVEN

Pedro González "Pedri" ha sido distinguido este lunes 29 de noviembre como el mejor jugador joven del mundo. El centrocampista del Barcelona ha conquistado el Trofeo Kopa que entrega la prestigiosa revista "France Football" durante la gala del Balón de Oro 2021. Pedri se ha impuesto en la votación a Jude Bellingham, mediocampista inglés del Borussia Dortmund, y a Jaml Musiala, mediocampista del Bayern Múnich. En cuarto lugar quedó Nuno Mendes, defensa del PSG

"Hace poco cumplí 19 años y esta es la mejor manera de celebrarlo. Agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste. Quiero dedicar el premio a mi familia. Quiero dar una mención especial a La Palma, todo el apoyo será bienvenido. Gracias", dijo Pedri al recibir el premio.

La revista francesa, que se separó de la FIFA después de varios años entregando el Balón de Oro en conjunto, le dio la bienvenida a un nuevo premio llamado Trofeo Kopa, con en el que se reconoce al mejor jugador sub-21 de la campaña hace tres años.

En ese sentido, Kylian Mbappé (2018) y Matthijs de Ligt (2019) fueron los primeros en estrenar el premio y ahora Pedri se convierte en el tercer ganador de la historia del galardón.

FOTO: @Pedri