Open

Fútbol Internacional

Paris Saint Germain superó a Bordeaux sin una actuación brillante

07/11/21 - 09:24
Paris Saint Germain superó a...

Paris Saint Germain superó a Bordeaux por 3-2 en su duelo correspondiente a la jornada 13 de la Ligue 1. Con un doblete de Neymar, un tanto de Kylian Mbappé y sin Lionel Messi, el equipo de Mauricio Pochettino superó a su rival en un duelo que se complicó más de lo debido sobre el final.

Con incongruencias defensivas por parte de la vista, el equipo de Vladimir Petković se aproximó sobre el inicio con algunos intentos de Javairô Dilrosun y Yacine Adli. Sin embargo, el equipo parisino llegó por primera vez a los 25 minutos.

Empujado por el talento individual de sus atacantes como motor de juego, PSG llegó al primer tanto con un pase de Mbappé desde el sector derecho para el brasileño que, después de controlar con comodidad, se cerró con la pelota y soltó un remate al primer palo en el que poco pudo hacer el guardameta.

Con espacios ante los errores defensivos del local, Neymar y Mbappé lideraron las riendas del ataque a gusto y antes de cerrar la primera parte fueron capaces de ampliar la ventaja. El brasileño ingresó al área sobre el sector izquierdo, descargó con el joven francés que devolvió con un exquisito taco y definió, nuevamente con un sutil disparo sobre el palo izquierdo.

El inicio del complemento estuvo marcado por una buena prueba de los reflejos de Keylor Navas ante el remate desde fuera del área de Yacine Adli, de lo mejor de los Marines. Sin embargo, el duelo contaba con un claro dominio del visitante y sobre los 63', el tercer tanto se hizo presente en el encuentro.

Ante la salida desde el fondo, Georginio Wijnaldum y Kylian Mbappé aprovecharon la adelantada defensa rival y picaron al vacío para quedar mano a mano ante el arquero. El neerlandés le cedió la pelota al joven delantero y este empujó la pelota para el tanto que parecía sentenciar el duelo.

De todas formas, Adli aún mostraba sus cualidades en el campo contrario y a falta de doce minutos para el cierre, progresó por la izquierda ante una pelota perdida por la defensa parisina y lanzó un pase al medio que encontró a Alberth Elis.

En tiempo de adición, luego del ingreso de Mauro Icardi en lugar de Mbappé, Adli condujo hacia el ataque y le brindó la pelota a Jimmy Briand, quien realizó una doble pared dentro del área con M'Baye Niang para que luego defina sobre el palo izquierdo de Navas y descuente.

De esta forma, París se mantiene como líder con 34 unidades luego de encadenar dos triunfos seguidos. Mientras que Bordeaux se ubica en la décimo sexta posición con 12 puntos, cerca de los puestos de descenso.

Foto: PSG Oficial