Open

Fútbol Internacional

Paraguay vino de atrás para vencer a Bolivia

14/06/21 - 20:41
Paraguay se impuso ante Bolivia y lo derrotó...

Paraguay se impuso ante Bolivia y lo derrotó por 3-1 en su primer enfrentamiento correspondiente al Grupo A de la Copa América 2021. La Albirroja fue capaz de revertir el marcador luego de iniciar en desventaja desde los primeros minutos y es líder con su primera victoria.

El equipo de Eduardo Berizzo tuvo un mejor comienzo de encuentro con la iniciativa del duelo y con la tenencia de la pelota, pero tras un centro desde la izquierda en la primera aproximación de la Verde a los cuatro minutos, Santiago Arzamendia rechazó con la mano el remate de Diego Bejarano y, luego de unos cinco minutos de revisión del VAR, el árbitro Diego Haro cobró el penal.

Erwin Saavedra fue el encargado de ejecutar y lo hizo con un disparo bajo y esquinado sobre el palo derecho para romper el cero y conseguir la ventaja. A partir de allí, salvo situaciones aisladas, la pelota fue del conjunto guaraní. 

Sobre los 18 minutos, luego de dos centros sin conectar y un remate desviado, el guardameta cometió falta sobre Gabriel Ávalos en busca de ese rebote y el colegiado cobró penal. 
Sin embargo, una vez más, con gran demora en la revisión, retrotrajo su decisión por un offside anterior.

Paraguay era más, pero no podía llegar a la igualdad. Cerca de la media hora de partido, Ávalos no pudo concretar un cabezazo certero luego de que el arquero no fuera capaz de despejar en su salida. 

Minutos más tarde, fue Romero Gamarra el que no pudo concretar tras un centro bajo en el área chica.

Con ocho minutos de adición, sobre el cierre del primer tiempo, Jaime Cuellar se fue expulsado tras un duro cruce a partir de su segunda amonestación. La expulsión se hizo notar en el complemento y en un lapso de tres minutos, el equipo de Berizzo fue capaz de revertir el resultado.

A los 62', a partir de una jugada formada en las puertas del área en la que el equipo paraguayo no podía ingresar ante la cerrada defensa, el rebote de un remate desde la medialuna le quedó al Kaku, que sacó un disparo de primera para colar la pelota en el rincón izquierdo del arco defendido por Rúben Cordano. 

Sobre los 65 minutos, a partir de un centro desde la derecha y el cabezazo del ingresado Carlos González, que generó el rebote del arquero, Ángel Romero empujó esa pelota sobre la línea para dar vuelta el duelo.

​Con un futbolista de más y el control del partido, la situación era ideal y a falta de diez minutos para el cierre, Romero encontró el tercer tanto luego del pase al vacío de Ávalos que encontraba a la defensa verde mal parada. El futbolista sentenció el duelo y a su vez el liderato momentáneo del grupo ante el empate de sus rivales en primer turno.