Open

Fútbol Internacional

Palmeiras venció a São Paulo y es el primer clasificado a semifinales

18/08/21 - 07:22
Palmeiras sigue en carrera en la Copa Libertadores y, ahora en semifinales...

Palmeiras sigue en carrera en la Copa Libertadores y, ahora en semifinales, alimenta cada vez más su sueño por el bicampeonato. En el Allianz Parque, el defensor del título superó a São Paulo por 3-0 y cerró un global 4-1 en la serie de cuartos para abrochar su clasificación.

Con el marcador 1-1 de la ida a cuestas, el conjunto de Hernán Crespo salió con el afán evidente por imponerse en casa del Verdao. Para esto, tomó la iniciativa mediante una postura ofensiva, con tal de conseguir una rápida ventaja y, por consecuencia, la tranquilidad del deseado gol de visitante.

Sin embargo, pecó por el exceso de su ambición y descuido la última línea, lo que terminó aprovechando el Alviverde en apenas 10 minutos. Luego de un rápido contragolpe comandado por Zé Rafael, quien fue de izquierda hacia dentro en la corrida, éste abrió para la derecha hacia Raphael Veiga, el encargado de culminar la jugada con un certero remate.

Hasta el entretiempo, el Tricolor Paulista intentó reaccionar ante el golpe, aunque se le hizo tarea difícil encontrar espacios para arrimarse a la igualdad, a pesar de haber generado una ocasión aislada con Rodrigo Nestor.

En el arranque de la segunda mitad, el desarrollo siguió igual al del cierre del primero y con un elenco de Abel Ferreira que apostó a un juego más vertical, caracterizado con salidas a pura velocidad, brindada por los traslados de sus jugadores ante los espacios dejados por el rival.

Fue entonces, a los 67', en medio de una jugada en ataque en la que el cuadro verde dio avisos para convertir, cuando Dudu comenzó a liquidar las cosas con un gran disparo al ángulo derecho desde la puerta del área.

Así, ya con pleno dominio ante falta de respuesta de São Paulo, los locales liquidaron la conquista gracias a Patrick de Paula, quien cortó una salida de la visita y definió con un fuerte tiro de zurda a media altura.

De este modo, Palmeiras se arrima a la posibilidad de volver a hacerse con el trofeo continental, después del conseguido en la edición 2020, y en semis se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Mineiro y River.

Foto: Perform