Open

Fútbol Internacional

Países Bajos y Austria se disputan la clasificación

17/06/21 - 09:43
Países Bajos y Austria por la clasificación. Tras sumar de a tres en la primera fecha...

Países Bajos y Austria por la clasificación.  Tras sumar de a tres en la primera fecha, neerlandeses y austriacos buscarán hacerse daño, pues una victoria pone a cualquiera de los dos en los Octavos de Final. 

En su primer partido la Naranja Mécanica superó a una Ucrania que fue capaz de remontar momentáneamente dos goles; sin embargo,  al final el potencial ofensivo holandés fue demasiado. 

Pese a esto, Frank De Boer, estratega de los Países Bajos, está consciente que su similar de Austria representa una amenaza debido a la calidad de futbolistas con los que cuenta, razón por la que consideró que la sanción a Marco Arnautovic será un aventaja para ellos. 

"Es una pena para Austria, porque es un buen jugador. Le echarán de menos. En ese sentido, para nosotros, será una ventaja", Declaró De Boer en conferencia de prensa. 
Además, reconoció que la selección austriaca viene a la alza y son un rival muy difícil de batir.  

"Austria lleva muchos años en alza. Alaba es un nombre conocido, y Arnautović también. Jugadores importantes, y grandes nombres. Muchos de ellos juegan en Alemania. Tienen un gran bloque y son muy difíciles de batir",  

Por su parte, Franco Foda, entrenador del combinado austriaco, advirtió que su equipo seguirá en la búsqueda de puntos que le permitan clasificarse a la siguiente ronda. 

"Una cosa está clara: seguimos necesitando puntos para clasificarnos para los Octavos de final. Esto es exactamente lo que tenemos que seguir haciendo. Los chicos ganaron el primer partido e hicieron historia”, apuntó.