Open

Fútbol Internacional

Países Bajos vuelve a encaminarse con goleada a Montenegro

04/09/21 - 16:35
Louis Van Gaal consiguió su primer triunfo en su nueve etapa al frente de Países Bajos...

Louis Van Gaal consiguió su primer triunfo en su nueve etapa al frente de Países Bajos con una contundente goleada por 4-0 a Montenegro, por la fecha 5 del Grupo F en las Eliminatorias Europeas al Mundial de Qatar 2022.

Los neerlandeses regresaron a la victoria tras el empate con Noruega (1-1), en un duelo entre dos competidores por el boleto y medio rumbo a la Copa del Mundo, que tiene a Turquía como líder con 11 puntos, mientras que Países Bajos (10) está apenas encima por diferencia de gol respecto a los nórdicos.

Memphis Depay fue la gran figura con un doblete que abrió la historia, a partir del penal convertido al minuto 38 para darle una justificada ventaja aldueño de casa en Eindhoven. El actual delantero de Barcelona se encargó de marcar el segundo, a la hora de partido, con un fuerte remate de primera dentro del área tras el toque justo de Cody Gakpo.

La superioridad en el juego se evidenció en el marcador con el tanto de Georginio Wijnaldum, a los 70´, mientras que Gakpo, el joven delantero de 22 años de PSV, marcó su primer tanto con el seleccionado en un gran remate desde fuera del área al tomar el balón que se metió bien contra el palo.

Países Bajos ahora tendrá el esperado duelo con el puntero Turquía, este martes en Amsterdam, que puede ser clave en las aspiraciones a Qatar.

Foto: Ons Orange