Open

Fútbol Internacional

Países Bajos superó de principio a fin a Turquía y se afianza en el liderazgo

07/09/21 - 16:42
El retorno a una Copa del Mundo, después de estar ausente...

El retorno a una Copa del Mundo, después de estar ausente en Rusia 2018, es objetivo mayor para Países Bajos en estas Eliminatorias Europeas. Y este martes, en el Johan Cruijff Arena, como muestra de su ansiada meta, vapuleó a Turquía por 6-1 para mantener la cima del Grupo G a su nombre y aumentar la ilusión por alcanzar su lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Casi sin darle tiempo a los turcos para acomodarse, los Naranjas salieron con todo tras el inicio y abrieron el marcador en apenas unos segundos. Antes de cumplirse el minuto de juego, elaboraron un ataque con importante cantidad de jugadores y, luego de una buena conexión entre Davy Klaassen y Memphis Depay dentro del área, el volante definió a la esquina izquierda.

A partir de este gol prematuro, los locales trasladaron la tranquilidad brindada por el tanteador al despliegue de su juego, mientras que a las Estrellas Crecientes les causó un duro golpe, del que les perjudicó el panorama para recuperarse.

Ante esto, los de Louis van Gaal aprovecharon el dominio y estiraron la cuenta a los 16'. Esta vez, la dupla Klaassen-Depay volvió a dar muestra de su química en la jornada, aunque en tal ocasión fue el delantero el que marcó, después de recibir un pase de espaldas del mediocampista y terminar la pared con un tiro colocado hacia la derecha.

A poco del entretiempo, los dueños de casa ratificaron su supremacía en el partido y alcanzaron el tercer tanto gracias al atacante de Barcelona, desde el punto del penal. Para mala fortuna del equipo de Senol Günes, Caglar Soyuncu acumuló dos tarjetas amarillas en un corto lapso y fue expulsado.

Con este hombre de menos en la visita y todo bajo su control, el elenco neerlandés marcó el camino de la goleada a los 54' gracias a un encendido Depay, quien firmó su hat-trick de cabeza. En el último tramo, Guus Til marcó el quinto, al rematar raso tras una media vuelta en la puerta del área, y Donell Malen sentenció de cara al cierre. Por su parte, Cengiz Ünder descontó en los turcos.

Así, Países Bajos se mantiene con 13 unidades en la reñida cima de su zona, junto a Noruega, y se aleja dos puntos de Turquía, que ahora ocupa el tercer lugar. La próxima fecha, que será en octubre, enfrentará a Letonia para comenzar a encaminar su clasificación.

FOTO: Deport