Open

Fútbol Internacional

Países Bajos no se sacó diferencias con Noruega y se ubicó como escolta

01/09/21 - 16:49
Países Bajos igualó ante Noruega por 1-1 en su duelo correspondiente al Grupo G...

Países Bajos igualó ante Noruega por 1-1 en su duelo correspondiente al Grupo G de las Eliminatorias Europeas para Qatar 2022. La Naranja Mecánica fue capaz de volver a sentar tablas luego de un inicio en desventaja en el regreso de Louis Van Gaal al banquillo.

El equipo neerlandés comenzó con un claro dominio de la pelota y con dos intentos de Cody Gakpo, además de un centro de Memphis Depay que no encontró destino. El combinado nordico, por su parte, estuvo replegado y a la busca del contrataque, con su primera oportunidad sobre los 15 minutos con un pase al vacío que tomó Erling Haaland y no pudo vencer a Justin Bijlow en el mano a mano.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, el delantero de Borussia Dortmund tuvo revancha. Tras un córner y una incompleta salida de Daley Blind, Marcus Pedersen recuperó ante Depay y Stefan Strandberg lanzó un pase flotado que encontró a Haaland, habilitado ante la descoordinación de la defensa para adelantar la línea, y definió al palo derecho al superar la marca de Virgil Van Dijk, en su vuelta al seleccionado tras once meses.

De todas maneras, el transcurso no cambiaba y Países Bajos tuvo oportunidad de réplica. Pasada la media hora, Georgino Wijnaldum progresó por la derecha ante el pase de Steven Berghuis y lanzó un centro raso que encontró a Davy Klaassen por el centro para igualar el trámite.

El inicio del complemento no cambió. Los Oranjes volvieron a acercarse a la ventaja con un cabezazo de Van Dijk y un poco más tarde con un disparo de larga distancia de Depay. Los nórdicos volverían a responder de contra pasada la hora de juego. Ante una mala entrega en ataque, Martín Odegaard condujo y cedió para Haaland, que estrelló su remate ante el palo izquierdo.

De cara al cierre del partido, el equipo de Louis Van Gaal no pudo volver a profundizar en los últimos metros ante el compacto bloque noruego además de una escasez de ideas en ataque y el empate se hizo más evidente hasta el pitido final a excepción de un asilado pase al medio que Denzel Dumfries no pudo concretar en tiempo de adición.

Al no poder sacarse diferencias, ambos se ubicaron con 7 unidades en el Grupo G y quedaron por detrás de Turquía, que se mantuvo como líder con 8 puntos pese a la igualdad agónica de Montenegro, que también se ubicó como escolta.

Foto: Perform