Open

Fútbol Internacional

Países Bajos goleó a Gibraltar con un Depay intratable

12/10/21 - 08:17
La Selección de los Países Bajos se quedó este lunes con tres puntos fundamentales...

La Selección de los Países Bajos se quedó este lunes con tres puntos fundamentales en su intento por sacar boleto a Qatar 2022, después de vencer por 6-0 a Gibraltar en Róterdam.

Después de vencer con lo justo a Letonia en su última presentación, esta vez el equipo que dirige Louis van Gaal tuvo una jornada sencilla ante el rival más débil del Grupo G en Gibraltar, que no había sumado siquiera un punto hasta el momento y se destacaba por ser la selección más goleada de la competencia.

El dueño de casa dejó las acciones liquidadas en la primera parte, en la cual marcó tres goles y hasta pudieron ser más. El primero llegó tras un centro desde la izquierda de Memphis Depay y un cabezazo por el primer palo de Virgil van Dijk.
El jugador de Barcelona fue la gran figura de ese primer tiempo. Después de asistir a su compañero para el primer gol, el ex Lyon anotó dos más desde su botín, el primer empujándola abajo del arco tras una gran jugada colectiva y el segundo con un disparo de penal (el arquero rival le había tapado uno minutos antes).

Ya con los tres puntos bajo el brazo, los Naranjas bajaron la intensidad en el complemento, pero eso no los detuvo en sus llegadas al arco rival. Denzel Dumfries anotó el cuarto con un cabezazo en el área chica y a quince del final apareció Arnaut Danjuma para el del póker.

En los instantes finales, Donyell Malen se sumó a la fiesta con otro gol, luego de una nueva asistencia de Depay.

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del Grupo G con 19 puntos, todavía dos por delante de Noruega, que le ganó con lo justo a Montenegro y sigue soñando con Qatar. 

Todo se definirá en la próxima ventana de noviembre, en la cual los de Naranja intentarán abrochar su boleto cuando enfrenten a Montenegro (visitante) y a Noruega (local).

Foto: @OnsOrange