Open

Fútbol Internacional

Países Bajos cumplió con su labor y venció a Letonia para aferrarse a la cima

08/10/21 - 17:56
Países Bajos se mantiene firme con su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022...

Países Bajos se mantiene firme con su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y regresar a la cita internacional. Para esto, dio otro paso al ganarle con solidez a Letonia por 1-0, en Riga, por la continuidad del Grupo G de las Eliminatorias Europeas, en una zona en la que sigue como único líder.

Al seleccionado naranja no le costó nada tomar la iniciativa del encuentro. Ante un local que se replegó de inmediato para evitar la embestida, los de Louis van Gaal tomaron el control del juego con una amplia posesión de la pelota.

Aunque, paradójicamente, la circulación del balón no fue la llave para abrir el marcador, sino que la visita encontró en la pelota parada la clave indicada: Memphis Depay lanzó un córner por la derecha y Davy Klaassen apareció sin marca para rematar de volea, a metros del área chica, en el minuto 19.

Con apenas una aproximación de los dueños de casa antes del descanso, los Naranjas continuaron superiores en el segundo tiempo y se acercaron al segundo tanto en el arranque. Primero, Cody Gakpo tuvo una clara ocasión desde un cabezazo y luego Denzel Dumfries se aproximó con un centro, que salvó Robert Savalnieks en la línea.

En el último tramo del partido, Países Bajos destinó sus medidas fuerzas a manejar las condiciones y finalizar con el triunfo en su poder. Así, llegó a 16 puntos en la punta y de a poco se acerca a su vuelta a la Copa del Mundo, lo que intentará validar el próximo lunes ante Gibraltar.

Foto: Perform