Open

Fútbol Internacional

Países Bajos con sufrido triunfo ante Ucrania

13/06/21 - 15:44
Países Bajos derrotó por 3-2 a Ucrania en su enfrentamiento inicial del Grupo C de la Euro 2020...

Países Bajos derrotó por 3-2 a Ucrania en su enfrentamiento inicial del Grupo C de la Euro 2020. Los dirigidos por Frank De Boer lograron debutar con triunfo en un encuentro que se les complicó más de lo esperado sobre el cierre. 

Con un alto ritmo de juego como intención de ambos seleccionados, el equipo neerlandés se mostró más profundo desde los minutos iniciales. Memphis Depay fue el primero en generar peligro con una larga corrida desde mitad del campo al minuto que finalizó con un buen control de Georgi Bushchan. 

Solo dos minutos más tarde, en una jugada con varios toques dentro del área y luego de un intento de remate fallido, Georgino Wijnaldum limpió la jugada para Denzel Dumfries que no pudo convertir ante otra buena intervención del guardameta. 

Ucrania también se acercaba mediante ataques rápidos, pero sin tanta claridad como sus rivales. Cerca de los 38 minutos, nuevamente Bushchan dio muestra de sus reflejos en un mano a mano ante Wijnaldum. 

Sobre el inicio del complemento, la Naranja hizo valer su mejor pasaje en la primera parte y con una jugada que solo contó con seis toques desde el área propia, Bushchan dejó un largo rebote desde un centro rasante desde la derecha y Wijnaldum fue quien lo tomó para asentar la ventaja.

Cinco minutos más tarde, con una nueva aproximación de Dumfires desde fuera hacia dentro, el cierre de Vitalii Mykolenko provocó un rebote que le quedó cómodo a Wout Weghorst para ampliar la diferencia.

Sobre los 71', Roman Yaremchuk forzó los reflejos de Maarten Stekelenburg con un disparo desde la puerta del área. El encuentro había bajado su ritmo y el equipo de Andriy Shevchenko había tomado una mayor tenencia de la pelota. 

De tal manera, a los 74 minutos, llegó el descuento mediante un gran disparo cruzado de Andriy Yarmolenko que se coló por el ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta de Ajax. La reacción se terminó de dar sobre los 78'. Yaremchuk finalmente tuvo su chance, de cabeza. Ante el centro de tiro libre de Ruslan Malinovskiy, fue que el atacante pudo igualar el duelo.

Países Bajos volvió a levantar su intensidad y fue a falta de cinco minutos que llegó al tanto del triunfo. Dumfries concretó de cabeza sobre el segundo palo ante el envío desde la izquierda del defensor ingresado Nathan Aké. El equipo neerlandés controló las riendas del duelo hasta el final y fue capaz de cerrar el triunfo.