Open

Fútbol Internacional

Neymar se pierde el clásico ante Argentina por lesión

16/11/21 - 08:16
Por una molestia en el aductor del muslo izquierdo sufrida en el último entrenamiento con Brasil...

Por una molestia en el aductor del muslo izquierdo sufrida en el último entrenamiento con Brasil, Neymar no viajará a San Juan y se perderá el duelo contra Argentina de este martes.

En lo que va de las Eliminatorias para Qatar 2022, será el cuarto partido que la Canarinha afrontará sin su máxima figura. Por ahora, el conjunto de Tite no ha sufrido demasiado su ausencia: suma puntaje ideal con un balance de cinco goles a favor y uno en contra.

En la tercera fecha, el combinado brasileño derrotó a Venezuela 1-0 como local con un tanto de Roberto Firmino. En la siguiente, Arthur Melo y Richarlison protagonizaron el 2-0 ante Uruguay en Montevideo.

El delantero del PSG tampoco fue de la partida en la undécima jornada, en la que el pentacampeón mundial le volvió a ganar a Venezuela. Fue por 3-1 en Caracas con conquistas de Marquinhos, Gabigol de penal y Antony Matheus Dos Santos.

Si bien había mucha expectativa por el Clásico de las Américas, teniendo en cuenta la final de la última Copa América en la que se enfrentaron y luego el partido suspendido en San Pablo, el conjunto verdeamarelo puede darse el lujo de preservar al 10 después de haber asegurado la clasificación al Mundial.

En las Eliminatorias para Rusia 2018, el ex Santos faltó en cuatro ocasiones y su selección también tuvo balance positivo: dos victorias, un empate y una derrota.

Foto: Perform