Open

Fútbol Internacional

Nagelsmann y la remontada del Bayern: “El equipo tuvo una muy buena reacción”

12/12/21 - 08:34
Bayern Múnich consiguió su tercer triunfo consecutivo y sacó mayor...

Bayern Múnich consiguió su tercer triunfo consecutivo y sacó mayor diferencia en lo más alto de la Bundesliga. Pese a ello, Julian Nagelsmann no se mostró conforme con lo mostrado en la victoria por 2-1 sobre Mainz en el Allianz Arena.

Karim Onisiwo había adelantado a la visita durante la primera parte, pero en el complemento Kingsley Coman y Jamal Musiala revirtieron el resultado para que el conjunto Bávaro se quede con los tres puntos una vez más. 

Sin embargo, el entrenador expresó su decepción con la actuación durante los primeros 45 minutos, debido a que consideró que su equipo se causó sus propios problemas, aunque reconoció que la respuesta en el complemento le llevó tranquilidad.

"La victoria fue difícil porque el Mainz está haciendo muy bien las cosas esta temporada. Nos lo hemos puesto difícil. Empezamos bien, tuve una gran sensación, pero de repente se perdió el impulso y jugamos muy lento”, reconoció ante la prensa.

Al respecto, precisamente el director técnico de 34 años aseguró: “En la segunda parte estuvimos muy atentos y pusimos mucha fuerza e intensidad desde el primer minuto hasta el minuto 88. Fue una muy buena reacción del equipo”.

Por otra parte, Nagelsmann también se reservó un elogio especial para Jamal Musiala quien reemplazó en el mediocampo a Joshua Kimmich, ausente por haberse contagiado de COVID-19, y convirtió para darle la victoria a Bayern.

“Dejó su condición de Bambi. En algún momento deja de lado su condición de talento. Debe mantener este gen del fútbol callejero, pero no tiene que convertirse en Gennaro Gattuso. Defensivamente, se trata de ser confiable”, finalizó.

FOTO: Perform