Open

Fútbol Internacional

Nagelsmann: "No creo que Barcelona sea peor sin Messi"

13/09/21 - 14:06
Julian Nagelsmann enfrentó este lunes los micrófonos en la previa al...

Julian Nagelsmann enfrentó este lunes los micrófonos en la previa al duelo de Bayern Munich con Barcelona, por el debut de ambos equipos en la UEFA Champions League.

Será un nuevo desafío para el joven entrenador alemán, quien ya sabe lo que es dirigir en la máxima competición continental tras su paso por RB Leipzig (llegó a semifinales en la 2019/20).
En este contexto, el guía del conjunto bávaro basó un análisis desde cuestiones propias hasta las pérdidas de futbolistas de peso de su rival catalán.

La ausencia de Lionel Messi. "Messi es un jugador extraordinario, pero (el Barça) tiene la opción de otros muy jóvenes. Han cambiado un poco el dibujo, ahora usan más el 4-3-3".

Cómo cree que funciona ahora Barcelona. "Creo que van a ser muy diferentes. Juega diferente con Messi, requería el balón, la posesión... lo buscaban a él y podía decidir... Ahora tiene un jugador
clave que es Memphis Depay, también está Luuk de Jong... No sé si son peores, son diferentes. Ahora es importante todo el equipo. No creo que sean peores.

El estado físico de Lewandowski. "Lewy va a estar con nosotros, habrá que ver Gnabry; mañana veremos. Y Coman también, aunque no para ser titular. Sólo se queda Tolisso, el resto viajan (a España)".

Actualidad de sus futbolistas. "Algunos jugadores han vuelto de lesión, por eso hay que ver mañana. Cada uno tiene cualidades y opciones de estar en el once inicial. Debemos decidir. Para Sabitzer no era fácil entrar y jugar en el Bayern después de tantos años en el Leipzig".

Su opinión de la Champions League. "Es el trofeo, no tengo otra expresión. Es el nivel más alto para los clubes internacionales. Tenemos las ganas de ganar. Queremos empezar bien. Claro que ambos equipos pueden luchar por el título. Es un reto bastante alto. No ganamos ni perdemos el titulo mañana, pero queremos obtener un buen resultado".

Candidatos al título. "Favoritos o no es una cosa que habla la prensa, pero cada uno quiere hacer un buen partido. Son dos grandes clubes que se enfrentan. Depende del día y la motivación y nosotros saldremos muy motivados. En un partido como este hay que preparar cambios, alternativas. No nos van a sorprender, tenemos nuestra idea y filosofía".

​FOTO: FC Barcelona Noticias