Open

Fútbol Internacional

Nagelsmann: "Los partidos contra Friburgo son siempre de los más exigentes"

05/11/21 - 17:06
En la previa, el encuentro entre Bayern Munich y Friburgo tiene...

En la previa, el encuentro entre Bayern Munich y Friburgo tiene condimentos que lo hacen especial en la continuidad de la Bundesliga, ya que los bávaros, que ostentan la punta en soledad, se medirán contra el único invicto en lo que va de la presente competición.

Y Julian Nagelsmann, de cara al choque del sábado, sabe que los Brasileños de Breisgau serán un rival de peso, por lo que palpita un encuentro que le demandará intensidad en el Allianz Arena. A su vez, por la batalla táctica entre los bancos, el técnico elogió al DT de los terceros del torneo, Christian Streich.

"Es un club muy agradable, al que he seguido intensamente durante muchos años. He jugado a menudo contra Friburgo, en las categorías inferiores, y puedes ver mejor detrás de escena allí", aseguró el alemán en conferencia de prensa.

"En general, es una institución atractiva. Tienen un equipo muy sólido y Christian es un personaje extremadamente positivo y un hombre increíblemente inteligente. Y, por supuesto, un gran entrenador", añadió.

En la misma línea, el entrenador de los últimos campeones de la Bundesliga sostuvo: "Friburgo nos exigirá mucho, tiene la defensa más estable. Su disciplina es muy buena, se pone detrás del balón con mucha pasión y velocidad. Los partidos contra Friburgo son siempre de los más exigentes".

Una vez referido a su colega, Nagelsmann cerró: "Streich podría entrenar a cualquier club de Europa. Tiene una experiencia increíble con jóvenes y profesionales, puede manejar muy bien a los jugadores".

FOTO: Perform