Open

Fútbol Internacional

Nagelsmann: "La presión no es diferente ahora que antes"

29/10/21 - 17:07
El último miércoles, Bayern Munich sufrió su...

El último miércoles, Bayern Munich sufrió su peor derrota en 43 años, tras caer por 5-0 ante el Gladbach por la Copa de Alemania. Sin embargo, Julian Nagelsmann dice que su equipo está listo para dar vuelta la página, aunque admite que las heridas pueden tardar un tiempo en cicatrizar.

"No lloramos por teléfono por lo mal que está todo", dijo Nagelsmann, quien tuvo que conversar de manera virtual con sus jugadores puesto que se encuentra aislado tras dar positivo de Covid. 

"Para mí era importante que los jugadores no solo buscarán errores en ellos mismos, sino también en mí. Al final de la conversación, tuve la sensación de que podíamos sacarnos esto de la cabeza", agregó.

Igualmente, Nagelsmann reconoce que la derrota no se borrará de un día para el otro. "Todos nos acordamos de que situaciones como esas no deberían volver a pasarnos, simplemente porque duele", dijo.

Y complementó: "Esas experiencias están moldeadas por la singularidad, no se puede erradicar algo así en la vida. La piedra del miércoles permanecerá allí para siempre".

Para cerrar, el alemán indicó que su situación con el conjunto bávaro no ha cambiado pese a ese catastrófico resultado. "Siempre siento presión, no ha cambiado mucho. Sé cómo funciona el Bayern. Me he preparado para ello. No se trata de vida o muerte, sino de hacer buenos juegos y aprender de ellos. La presión no es diferente ahora que antes", indicó.

Bayern Munich buscará reencontrarse con su juego en el partido del sábado por la Bundesliga ante Union Berlin.

FOTO: AS