Open

Fútbol Internacional

Milan tuvo que trabajar para llevarse tres puntos de Bologna

24/10/21 - 08:41
Milan consiguió una victoria trabajada sobre Bologna en el Estadio Renato...

Milan consiguió una victoria trabajada sobre Bologna en el Estadio Renato Dall'Ara. El equipo de Stefano Pioli jugó con superioridad numérica durante gran parte del partido y se fue al descanso ganando por 2-0, pero los dueños de casa mostraron amor propio para empatar en el segundo tiempo y el Rossonero se llevó los tres puntos gracias a los goles de Ismael Bennacer y Zlatan Ibrahimovic sobre el final.

El conjunto dirigido por Siniša Mihajlović asumió la iniciativa en el comienzo del partido sin poder inquietar el arco defendido por Ciprian Tatarusanu, y Ibrahimovic apareció a los 15' para asistir a Rafael Leao, cuyo zurdazo se desvió en el chileno Gary Medel para descolocar al portero Lukasz Skorupski.

Adama Soumaoro le cometió falta a Rade Krunic cuando el bosnio se encaminaba a enfrentar al arquero y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. El Rossonero aprovechó la superioridad numérica y aumentó la ventaja a los 35' con un potente remate de Davide Calabria después de tomar un rebote en el área.

Pioli realizó dos modificaciones de cara al segundo tiempo: Sandro Tonali y Samu Castillejo abandonaron el terreno de juego para los ingresos de Tiémoué Bakayoko y Alexis Saelemaekers. Sin embargo, Bologna reaccionó para empatar el partido de manera sorpresiva con un gol en contra Ibrahimovic tras un tiro de esquina desde la izquierda, y un tanto de Musa Barrow después de una gran asistencia de Roberto Soriano.

Los festejos del público local por la igualdad se vieron empañados rápidamente por una nueva tarjeta roja. Soriano cometió una falta muy dura a Fode Ballo Toure y el árbitro decidió expulsarlo directamente después de ver la jugada en el VAR.

Pioli volvió a intervenir con la inclusión de Olivier Giroud en lugar de Krunic y Mihajlović realizó tres cambios para sostener el empate: salieron Nicolás Domínguez, Aaron Hickey y Musa Barrow para los ingresos de Jerdy Schouten, Mitchell Dijks y Luis Binks.

Con dos hombres de más, el Rossonero jugó en campo rival durante el último tramo del partido y logró desnivelar en los últimos minutos a través de un zurdazo de media distancia de Bennacer y un golazo de Ibrahimovic.

Con esta victoria, Milan es el único líder de la Serie A con 25 puntos superando a Napoli, que el domingo visitará a la Roma de José Mourinho.

Foto: AC Milán