Open

Fútbol Internacional

Milán logró torcer a Venezia y continúa en lucha por el liderato

22/09/21 - 17:25
Mientras sigue con su óptimo desempeño este comienzo de la Serie A...

Mientras sigue con su óptimo desempeño este comienzo de la Serie A, Milan también gana terreno en los primeros lugares. Ahora, se mantuvo en la altura del liderazgo, junto a Inter, tras vencer a Venezia por 2-0 en el San Siro, por la quinta fecha.

El Rossonero salió al campo con un equipo plagado de juveniles y que lo condujo a mostrar dos caras durante la primera parte. Por un lado, la propia frescura e idea los llevó a enfocarse en imponer condiciones y apeló a una presión alta, con rápida recuperación, para conseguirlo.

Sin embargo, la inexperiencia evidenció las dificultades que tuvo para encontrar caminos hacia el gol frente a la estructura planteada por la visita, que intentó contenerlo. De hecho, pese a la amplia tenencia del balón, los locales apenas ocasionaron peligro con aisladas situaciones por parte de Pierre Kalulu y Alessandro Florenzi.

Ya en la segunda mitad, Stefano Pioli no vio otra opción que el ingreso de jugadores de peso que, finalmente, terminaron por darle rédito. A los 68 minutos, uno de los que saltó al campo, Theo Hernández, apareció por la izquierda del área para asistir a Brahim Díaz, quien empujó hacia la red.

Este tanto no sólo le sirvió al Diablo como respaldo, sino que le permitió destrabar el curso del encuentro. Es que, en el último tramo del partido, el lateral francés recibió con campo para correr en su banda y culminó la corrida con un remate cruzado raso hacia la derecha.

Así, Milan volvió a ganar, luego del empate pasado, y conserva el invicto en el campeonato, con 13 unidades en su haber, misma cantidad que su clásico rival en lo alto. De todos modos, para asegurarse su posición de privilegio, tendrá que aguardar por el duelo de Napoli, que puede regresar al liderazgo absoluto contra Sampdoria.

FOTO: Perform