Open

Fútbol Internacional

Milan cerró la primera fecha con una victoria en casa de Sampdoria

23/08/21 - 18:47
Milan arrancó la Serie A 2021/22 con el pie derecho...

Milan arrancó la Serie A 2021/22 con el pie derecho. En el último partido de la primera fecha, el equipo lombardo se impuso por 1-0 en casa de Sampdoria gracias al gol de Brahim Díaz.

El equipo de Stefano Pioli tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo de Rafael Leao que tapó arquero Emil Audero, y un par de minutos más tarde se puso en ventaja después de un desborde por derecha de Davide Calabria y un centro atrás para la llegada de Díaz, quien definió de primera para abrir el marcador.

El cuadro local reaccionó con un tiro libre directo de Manolo Gabbiadini que provocó una gran tapada de Mike Maignan. El arquero francés, que tiene la dura tarea de reemplazar a Gianluigi Donnarumma en el arco rossonero, desvío el balón, que rebotó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.

Los embates de Sampdoria se apagaron rápidamente, Milan tomó el control del partido promediando la primera mitad y estuvo cerca del segundo a los 26' cuando Rade Krunic recibió un rebote del arquero, pero definió desviado desde una posición muy favorable.

Maignan volvió a aparecer en el inicio del segundo tiempo para evitar el empate de Gabbiadini y el conjunto visitante durmió el juego de ahí en adelante ante un rival que se mostró inofensivo hasta el pitazo final. 

​Foto: Perform