Open

Fútbol Internacional

Milan alcanzó a Napoli en la punta de la mano de Ibrahimovic

01/11/21 - 10:03
Milan aprovechó un gran partido de Zlatan Ibrahimovic este domingo...

Milan aprovechó un gran partido de Zlatan Ibrahimovic este domingo para alcanzar a Napoli en la punta de la Serie A. El delantero sueco convirtió un gol y fue la figura del conjunto rossonero en el triunfo por 2-1 como visitante sobre la Roma de José Mourinho.

Al equipo de Stefano Poli no le pesó la presión que le había pasado el Napoli después de su victoria más temprano ante Salernitana. En cambio, los Rossoneri respondieron con carácter, fútbol y mucho Zlatan.

Después de salvarse en el inicio tras un intento de la Roma, los de Pioli comenzaron a tomar la iniciativa y finalmente llegaron al gol a través de su máxima figura. Ibrahimovic se hizo cargo de un tiro libre en la
puerta del área y, con un disparo fortísimo al palo del arquero, consiguió abrir el marcador.

La diferencia mínima dejó a la Loba todavía con vida al descanso, pero el Milan se encargó de sentenciar el juego en el complemento. Zlatan estuvo a un paso de firmar su doblete, pero el VAR le anuló un gol por un fuera de juego. En la próxima, sin embargo, la tecnología jugó a favor del conjunto rossonero.

Es que, tras una contra, el brasileño Roger Ibáñez bajó a Zlatan dentro del área y, después de chequear con el VAR, el árbitro del encuentro otorgó el penal. ¿Quién se hizo cargo? Franck Kessié, con un disparo de derecha que puso el 2-0.

Con el segundo tanto, Milan parecía encaminarse al triunfo, pero la expulsión por doble amarilla de Theo Hernández le puso algo de suspenso al partido. Sin embargo, la Roma no encontró la manera y recién pudo descontar ya en el descuento a través de Stephan El Shaarawy.

Así entonces, Milan sumó de a tres y llegó a 31 puntos en la tabla, los mismos que Napoli. En la próxima fecha, el conjunto de Pioli tendrá una prueba de fuego: el Derby della Madonnina ante Inter. Mientras tanto, el otro puntero, el Napoli, recibirá al Verona del enchufado Gio Simeone.

Foto: AC Milan