Open

Fútbol Internacional

México venció a El Salvador y ratificó su liderato en las Eliminatorias

14/10/21 - 08:44
La Selección de México con un 0-2 en casa de El Salvador...

La Selección de México con un 0-2 en casa de El Salvador logró su cuarta victoria, en seis partidos de la Eliminatoria Concacaf y sigue encaminando su clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

El cuadro dirigido por Gerardo Martino dominó gran parte del encuentro con 6 remates al arco y 53% de la posesión durante los 90 minutos. 

El primer tanto de la noche fue de Héctor Moreno, que tras un tiro de esquina cobrado por Jesús Corona cabeceó en solitario  para vencer al arquero salvadoreño Mario González.  

En el segundo tiempo no hubo grandes opciones y el juego fue más físico, terminando así en dos expulsiones, una para cada seleccionado: Mario Jacobo para El Salvador y Néstor Araujo para México. 

Al final del encuentro la visita encontró el segundo gol el cual anotó Raúl Jiménez de penalti, tras una falta en contra del delantero del Wolverhampton inglés. 

Con este triunfo, México es líder en solitario de la tabla de posiciones con 14 puntos y en la próxima fecha jugará el clásico frente a Estados Unidos, duelo que se realizará en Cincinnati el próximo 12 de noviembre. 
 
Por otro lado, El Salvador es séptimo con cinco puntos y se medirá en la siguiente fecha a Jamaica nuevamente de local. 

Foto: Perform