Open

Fútbol Internacional

México goleó a Honduras

25/07/21 - 07:35
Fue una tromba México...

Fue una tromba México. Imparable en el primer tiempo. Los de Gerardo Martino impusieron su jerarquía y nombres ante la Selección de Honduras a la que derrotó por 3-0 en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

Abrió el camino un compatriota de Martino: el argentino nacionalizo Rogelio Funes Mori cabeceó a las redes un buen centro desde la derecha de Rodríguez para poner el 1-0 a los 26 minutos.
Cinco minutos después, Jonathan Dos Santos capturó un rebote en la medialuna del área y, sin que caiga, le pegó de primera, rasante, junto al palo derecho de Buba López para poner el 2-0 parcial.

Completó el terceto de goles en la etapa inicial Oberlín Pineda en un tanto parecido al de Funes Mori: centro desde la derecha, cabezazo goleador, aunque esta vez los protagonistas fueron Jesús Corona y el mencionado Pineda. Lapidario 3-0 para la H en los primeros 45'.

El segundo tiempo se repartió entre el manejo de los tiempos y el resultado de parte del Tri y una mejora del lado hondureño, aunque no alcanzó para lastimar y llegar con peligro muchas veces al arco de Talavera.

Llega así el punto final para una más que digna actuación de la Selección de Honduras en la Copa Oro, quedando afuera en cuartos de final ante el máximo candidato. Ahora México deberá esperar al ganador de Canadá y Costa Rica que jugarán el domingo.