Open

Fútbol Internacional

Messi y la fiesta en el Monumental: "Hace mucho que soñé con esto"

10/09/21 - 11:11
El Estadio Monumental fue el escenario para el reencuentro de la Selección argentina...

El Estadio Monumental fue el escenario para el reencuentro de la Selección argentina con su público; casualmente, para que los espectadores volvieran a pisar las tribunas por primera vez desde marzo de 2020, cuando todo se interrumpió a raíz de la pandemia.

Y la Albiceleste actuó para la ocasión: disfrutó del himno nacional cantado en masa en la previa al partido, luego se floreó ante Bolivia con un 3-0, Lionel Messi convirtió todos los goles y, en el final, la Copa América ganada en julio pasado entró a la cancha para celebrar en casa.

Apenas culminó el encuentro fue el propio capitán y 10 argentino el que tomó la palabra, aunque su discurso duró apenas segundos antes de que la emoción lo detuviese.

"Sentía mucha ansiedad de poder difrutarlo. Esperé mucho tiempo esto... Y ganamos el partido que era lo importante. Ahora, a disfrutar de esto", dijo antes de empezar a derramar las primeras lágrimas.

"Hace mucho que soñé con esto y gracias a Dios se me dio. Un momento único que se dio después de tanto esperar, no había mejor manera de que se diera. Estar acá festejando con mi familia, la tribuna... Estoy muy feliz", manifestó el futbolista rosarino.

Inmediatamente se despegó del micrófono, tomó el trofeo de campeón y se unió al grito de "Dale campeón, dale campeón", el mismo que sonó con fuerza en tierra brasileña y que, dos meses después, llega por fin a suelo argentino para desatar la fiesta.

Los fuegos artificiales, los cantos entre abrazos de los futbolistas y la vuelta olímpica en el césped del recinto de Núñez completaron una noche soñada para un seleccionado que se encamina a lograr con antelación el objetivo de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Foto: Los Andes