Open

Fútbol Internacional

Messi, único Rey: superó la línea de goles de Pelé en Sudamérica

10/09/21 - 08:20
Lionel Messi vuelve a hacer historia, algo habitual en su exitosa carrera en el fútbol y ahora...

Lionel Messi vuelve a hacer historia, algo habitual en su exitosa carrera en el fútbol y ahora se puso por encima del mítico Pelé. De Rey a Rey, el crack argentino llegó a la marca de 79 goles con la Selección argentina, dos por encima de lo conseguido por el brasileño en su trayectoria con la Verdeamarelha.

El ahora delantero de PSG arribó al encuentro contra Bolivia por debajo de la lista histórica con O Rei, pero con su triplete en el Monumental ahora ostenta la condición de máximo goleador de los seleccionados sudamericanos en encuentros oficiales y amistosos. En el tercer lugar está el también brasileño Neymar, con 70 tantos.

Messi anotó por primera vez con la Albiceleste el 1 de marzo de 2006, en el amistoso que Argentina venció 3-2 a Croacia en Basilea. Tras asistir a Carlos Tevez en la apertura del marcador, rápidamente se hizo el espacio para definir de zurda desde la puerta del áre y superó la estirada del arquero Stipe Pletikosa.

Desde el año 2016 que Messi es el absoluto goleador en la historia de la Selección al superar la marca de 54 que tenía Gabriel Batistuta. El quiebre lo consiguió en las semifinales de la Copa América Centenario, con un golazo de tiro libre frente a Estados Unidos.

Foto: Perform