Open

Fútbol Internacional

Messi: "Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos"

29/11/21 - 18:22
El Balón de Oro quedó para Lionel Messi después de su último año en Barcelona...

El Balón de Oro quedó para Lionel Messi después de su último año en Barcelona, en Eliminatorias sudamericanas y la obtención de la Copa América con la Selección argentina y su actual estadía en Paris Saint-Germain . Y ante los micrófonos, no se olvidó de nadie.

La disputa fue mano a mano con Robert Lewandowski, pero finalmente se quedó con el galardón. Precisamente, él reconoció: “Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía que podía llegar a pasar y hoy me toca estar otra vez acá”.

Al respecto, entre la emoción, el rosarino agregó: “Enseguida me empezaron a preguntar cuando me iba a retirar. Hoy me toca estar en París y estoy muy feliz”. En tanto, aseguró que no se conforma con este reconocimiento y está dispuesto a ir por más.

“Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuántos me quedan, pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol, amo esto y espero seguir haciéndolo”, remarcó el futbolista
de 34 años.

Además, aprovechó para destacar y agradecerle a quienes contribuyeron para su séptima conquista y se acordó particularmente de la Albiceleste. “Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, Paris y muy especialmente al cuerpo técnico y compañeros de la Selección argentina”, dijo.

Sobre ello, aseguró: “Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación que me faltaba algo, que había una espinita guardada y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, muchos tropezones, y al final llegó”.

“Gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos y agradecerles”, mencionó Messi, con la sonrisa que lo caracteriza. Aquella final con Brasil en San Pablo quedó marcada a fuego en su memoria y la tiene muy presente.

A su vez, el jugador de PSG también indicó: “Es una noche especial para mí porque está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, sobrinos, cuñados. Es la primera vez que me toca ganarlo estando en esta ciudad así que lo iremos a celebrar”.

Por último, el delantero no se olvidó del polaco, con quien compitió hasta último momento por el reconocimiento. “Es un honor para mí pelear con él. Se merece su Balón de Oro, el año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que fuiste el ganador”, admitió Leo.

Y, totalmente convencido de sus palabras, Messi finalizó: “France Football debería dártelo, que lo merecés porque te lo ganaste y ojalá pueda otorgártelo. No se pudo hacer por la pandemia, pero tenés que tenerlo en tu casa vos también”.

Foto: FC Barcelona