Open

Fútbol Internacional

Messi salió reemplazado en el entretiempo y enciende las alarmas

29/10/21 - 16:57
Lionel Messi encendió las alarmas tanto...

Lionel Messi encendió las alarmas tanto en Paris Saint-Germain como en la Selección argentina. A poco más de 10 días para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, su salida del equipo parisino en el entretiempo del juego con Lille por la Ligue 1 de este viernes sorprendió a propios y extraños.

El delantero se había ausentado el día previo a la práctica por una dolencia, aunque Mauricio Pochettino lo ratificó como titular y lo puso desde el inicio en lo que terminó siendo triunfo por 2-1 en el Palacio de los Príncipes. Pero Leo no duró más que un tiempo.

A lo largo de la primera parte se lo notó aquejado por una molestia y con un rendimiento más bajo de lo que está acostumbrado. No estuvo al ritmo que el equipo necesitaba y eso se notó en la cancha. De hecho, se lo notó disgustado con su labor.

No es la primera vez que Messi es sustituido en el entretiempo, pero sí la primera en PSG. Las anteriores veces fueron cinco, todas en Barcelona. Por otra parte, el rosarino es el jugador con más disparos en la Ligue 1 sin marcar: pateó 15 veces y solo 4 fueron al arco.

En cuanto a números, según datos de Stats Perform, en los 45 minutos que jugó el rosarino ejecutó dos remates desviados, tocó 27 veces el balón, realizó 19 pases con una precisión del 84 por ciento y generó una jugada de peligro.

Mauro Icardi fue su reemplazante. Ahora habrá que esperar por el parte médico oficial del cuadro francés.

FOTO: PSG Oficial