Open

Fútbol Internacional

Messi: "Cuando ganamos la Copa América estaba ido y paralizado, no lo podía creer"

09/09/21 - 08:39
Ya ha pasado más de un mes que la Selección Argentina festejó el título de la Copa América 2021...

Ya ha pasado más de un mes que la Selección Argentina festejó el título de la Copa América 2021 en El Monumental y ahora se enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi afirmó que el equipo todavía no llegó a su techo.

El camino a Qatar 2022
"A raíz de lo que hicimos en la Copa, el juego de la Selección tiene que seguir creciendo porque cuando ganas te liberas de muchas cosas. No tenemos que creer que llegamos a nuestro tope ni tampoco que somos los mejores", afirmó la Pulga en diálogo con medios internacionales. 

"Esto tiene que ser un punto de inflexión para nosotros y tenemos que aprovecharlo para terminar de crecer como equipo, buscar mejorar el juego y seguir creciendo de esa manera. Hay que ir con las mismas ideas y ganas que teníamos al principio de la Copa América".

El triste camino antes de llegar a la gloria
"En su momento nos trataban de fracasados, que no sentíamos la camiseta y que no teníamos que jugar más en la Selección. Pero no todo pasa por ganar o perder, nosotros siempre quisimos jugar. Nos creemos los mejores del mundo, pero no es fácil ganar un Mundial o una Copa América".

"Ni antes éramos los peores ni ahora que ganamos la Copa América somos mejores. Hay muchas buenas selecciones. Lo importante es dejar todo y tratar de quedar satisfecho con que lo dejaste todo. Después, si no se pudo, no se pudo".

Las sensaciones tras ganar la Copa América 2021
"Cuando ganamos sentí un montón de cosas porque había sido tanto por lo que había pasado y lo que había peleado para que llegue ese momento, lo había soñado mucho y no entendía lo que estaba pasando. Lo disfruto más ahora que veo las imágenes porque en ese momento estaba ido y paralizado, no podía creer lo que estaba pasando".

La importancia de este título en su carrera
"No sé en qué lugar ubico esta Copa, todo lo que gané siempre fue muy importante, pero esta fue muy difícil. Tuve la suerte de que en el club (Barcelona) gané muchas cosas y rápidamente. En este caso con la Selección siempre fue golpe tras golpe, pero a nivel importancia creo que todos los títulos son iguales. Aunque claro que esta fue especial después de tanto sufrimiento".

La clave para ganar en Brasil
"Para ganar la Copa fue muy importante tener un equipo fuerte al que no le importaba lo que pasaba porque teníamos un objetivo claro. Supimos jugar los partidos bien, a veces mejor y otras peor, pero al final los torneos cortos se tratan de sacar buenos resultados y que no te hagan goles".

El plantel de la Albiceleste
"Hay un grupo espectacular que ya viene de la Copa América 2019 y que ahí se fortaleció. Antes también había grupos espectaculares, con amigos y estábamos todos. Muchas veces se miran las cosas por ganar y perder y hoy todo es hermoso, pero antes también estaba todo bien, solamente que perdíamos".

La felicidad de su familia por el título en el Maracaná
"Mis hijos disfrutaron la Copa América, cantan las canciones y se acuerdan de la final en Brasil. Lo tienen presente en todo momento y para mí es espectacular que me digan cada tanto: 'Papá, sos campeón'.
No lo puedo explicar, me llena de felicidad. En esta última Copa se hicieron muy fanáticos de la Selección y la vivieron de una forma impresionante".

"Cuando ganamos la Copa América sabía que iban a ser unas vacaciones felices desde el primer día hasta el último. Antes era pasar varios días amargados y haciendo fuerza solamente por la familia".

Los festejos en El Monumental ante el público
"No tenemos información sobre qué pasará mañana, pero la realidad es que primero tenemos que pensar en ganar los tres puntos, porque cuando pasan estas cosas se desvía un poco el foco. Y estos tres puntos nos sirven de cara a la clasificación, pero también queremos festejar con la gente".

"Me hubiese encantado que mi familia esté en El Monumental y también en la Copa América. Es una lástima que no podamos disfrutar estos momentos con ellos, pero los vivimos a distancia".

El parche de campeón en la camiseta
"Es una sensación hermosa tener el parche de campeón de la Copa América. Ya sabíamos que lo íbamos a tener, pero vestirlo fue algo grandioso por todo lo que se sufrió hasta llegar a eso".

Foto: Perform