Open

Fútbol Internacional

Messi cerca de París

09/08/21 - 08:40

A pesar de que se lo esperaba este domingo en Francia, con la presencia de periodistas y simpatizantes en el aeropuerto de Le Bourget, Lionel Messi postergó su llegada a la capital. Según trascendió, el argentino que acaba de despedirse de toda una carrera en el FC Barcelona aterrizará el lunes en París.

Desde que el club catalán informó el jueves último que La Pulga dejaría de ser futbolista de su institución, PSG apareció como el principal candidato a contratarlo y los hechos que se sucedieron confirmaron esta postulación.

Por el momento existe un acuerdo de principio entre las dos partes y sólo falta la firma para que el rosarino de 34 años se convierta en nuevo jugador del coloso de la LIgue 1. Según anuncia el sitio Goal, el club que comanda el qatarí Nasser Al-Khelaïfi le ofreció al ahora ex capitán del Barça un contrato de dos años más otro opcional.

Tal como informó el periodista Gianluca Di Marzio, Messi llegará a la capital francesa el lunes y acelerará los trámites para comenzar a trabajar en su nuevo equipo, bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

El reciente campeón de la Copa América con Argentina se encontrará con amigos como Neymar y Ángel Di María, para potenciar un plantel ya de por sí poderoso e ir en busca de un festejo olvidado en la Champions League.