Open

Fútbol Internacional

Mbappé habló del inconveniente con Giroud

14/06/21 - 09:31
Kylian Mbappé reconoció que se molestó con Olivier Giroud por las declaraciones públicas...

Kylian Mbappé reconoció que se molestó con Olivier Giroud por las declaraciones públicas que realizó después del amistoso ante Bulgaria, en las que le reclamó más asistencias al delantero de Paris Saint-Germain. De todas maneras, la joven estrella le quitó importancia al asunto y dijo que el equipo está unido de cara al debut en la Eurocopa 2020, el martes contra Alemania en el Allianz Arena de Múnich.

"Hablamos sobre eso, lo discutimos, hizo que la gente hablara, todos sabían lo que sucedió. Estaba un poco afectado, pero no íbamos a hacer gran cosa. El equipo sigue siendo lo más importante, este tipo de situaciones no van a interrumpir nuestra preparación. Estamos enfocados en el mismo objetivo", declaró Mbappé en conferencia de prensa.

Y agregó: "Lo que dijo no me molestó más que eso, soy un delantero y he tenido esa sensación 365 veces en un partido. Lo felicité en el vestuario, no me dijo nada y luego escuché lo que le dijo a la prensa. No dijo nada malo. Es más el tema de haber hablado públicamente. Hubiera preferido que fuera más abierto en el vestuario. Pero eso no es un problema, son cosas pequeñas. El equipo no necesita que nos interpongamos".

"Lo más importante es hablar de eso, aclarar las cosas y enfocarse nuevamente en el grupo. Repito, lo más importante es el grupo y esta Eurocopa. Este micro episodio perturbó el hecho de que estamos centrados en una sola cosa, es la Euro y este primer partido contra Alemania", completó el atacante de 22 años.

Mbappé dejó en claro que, si bien es posible que no le pase el balón a Giroud con tanta frecuencia como a Karim Benzema o Neymar en el PSG, eso se debe a factores situacionales, más que a preferencias personales.

"Neymar toca el balón 150 veces por partido. Benzema lo toca 80. Olivier lo toca mucho menos dado su perfil. Pero eso no quiere decir que no lo busque. Es solo que su perfil es diferente. Benzema viene a 40 metros de la portería para recibir toques, Giroud prefiere quedarse adelante y estar presente en el área. Usted insinúa que no quiero asistir a Giroud. Yo digo que los jugadores tienen perfiles diferentes", argumentó.

Por último, Mbappé le respondió al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien dijo que el futbolista no tenía nada que opinar sobre los próximos fichajes del club. "Nunca le he pedido un solo jugador al presidente o a Leonardo. Soy un simple jugador de fútbol", sentenció.